Blog

Juan Carlos Monedero afirma que el PSOE "se ha quitado la careta"

El politólogo y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha afirmado este domingo en Santander que la discusión interna en el partido de Pablo Iglesias "se ha terminado", gracias a un PSOE que "se ha quitado la careta" y ha decidido "abstenerse y dar el Gobierno al PP de la corrupción".

Monedero ha descartado de esta forma que todavía sea posible un gobierno alternativo. Aunque ha asegurado que Podemos no se plantea romper los pactos autonómicos con el PSOE. En su opinión, esta cuestión "se ha magnificado" porque "realmente no está en discusión". "No está encima de la mesa romper esos gobiernos porque nadie lo entendería", ha apostillado.

Al respecto, ha puntualizado que lo que Podemos ha pedido al PSOE es "coherencia política". "Qué sentido tiene que apoyen unas políticas de ajuste en Madrid y después intenten hacer políticas diferentes en otros territorios", ha señalado.

También ha añadido que el PSOE necesita hacer una profunda reflexión porque "no puede estar constantemente diciendo una cosa y la contraria". "Esta caricatura en la que se ha convertido el PSOE es precisamente por no atreverse a enfrentar su propia realidad y seguir siendo rehenes de la vieja política, de los Felipe González o del grupo Prisa".

Monedero también ha considerado que Pablo Iglesias tenía razón cuando afirmaba que el PSOE "estaba atravesado por una lógica bipartidista". "Se ha quitado la careta y ha demostrado que su opción es una gran coalición que restaure aquello que hizo que los españoles nos echáramos a las plazas a protestar por el vaciamiento de la democracia", ha dicho.

Asimismo, Monedero ha recalcado que "celebra" el debate interno que ha surgido en Podemos, que ha definido como una "diferencia estratégica y táctica vinculada sobre todo a los acuerdos con fuerzas políticas", y ha insistido en que la discusión interna sobre la posibilidad de dar el gobierno al PSOE se ha "desvanecido".

 

http://www.eldiario.es/norte/cantabria/ultima-hora/Monedero-PSOE-Pablo-Iglesias-correcta_0_567643463.html