Blog

Manifiesto #NoMásCortesDeLuz

El pasado jueves, más de una veintena de colectivos sociales presentaron el manifiesto #NoMásCortesDeLuz, que reivindica medidas urgentes para acabar con la pobreza energética en nuestro país, como la prohibición de cortes de luz a familias con problemas económicos, el fin de los abusos tarifarios y exigir a las eléctricas que devuelvan los 3.500 millones de euros que deben al pueblo, entre otras.

Podemos se ha adherido al manifiesto #NoMásCortesDeLuz, que ya cuenta con más de 15.000 firmas de apoyo. Te animamos a firmar el manifiesto a través de la web www.nomascortesdeluz.org y publicar tu adhesión al manifiesto con el hashtag #NoMásCortesDeLuz, para conseguir que la campaña sea un éxito.

Desde Podemos, queremos también reconocer el trabajo que viene realizando la sociedad civil durante estos años para poner solución a la situación de emergencia social en la que viven millones de personas. Por ello, ayer nuestro Grupo Parlamentario presentó en el Congreso de los Diputados una moción inspirada en las reivindicaciones del manifiesto, que fue aprobada por el conjunto de grupos parlamentarios con las únicas abstenciones de Ciudadanos y Partido Popular:

Vídeo de Rafa Mayoral en el Pleno del Congreso de los Diputados el 29 de noviembre

Sin embargo, esta moción no es vinculante para el Gobierno, por lo que debemos seguir exigiendo que se cumplan los derechos humanos en nuestro país.

Por estos motivos, el próximo 21 de diciembre nos movilizamos en todo el país para exigir la aprobación inmediata de estas medidas y poner fin de una vez por todas a la pobreza energética.

¡El 21 de diciembre: movilízate!

#NoMásCortesDeLuz

#NadieSinLuz

www.nomascortesdeluz.org

Vamos!